Honda of Chantilly - Español
Ventas: 844.242.5188 Servicio: 703.633.2400 Piezas: 703.633.2400

La historia de los vehículos eléctricos

Los informados representantes en Honda de Chantilly

La historia de los vehículos eléctricos

Aquí en Honda de Chantilly estamos a la vanguardia de la tecnología de vehículos eléctricos. También, sabemos que su popularidad va a seguir aumentando y por eso hemos acumulado algunos datos interesantes a continuación:

En el siglo XIX

Aunque es difícil de creer, los vehículos eléctricos han ido desarrollándose desde el siglo XIX. Al principio de ese siglo, innovadores tanto de Europa como de los Estados Unidos estaban dándole vueltas a la idea de un coche propulsado a batería y empezaron a crear pequeños modelos de carros eléctricos. Más tarde en el mismo siglo, los franceses e ingleses fueron los que fabricaron algunos de los primeros autos eléctricos más prácticos. Alrededor 1890, aquí en los Estados Unidos, un químico llamado William Morrison logró despertar el interés en los vehículos eléctricos con su vagoneta eléctrica para seis pasajeros, que alcanzó llegar a 14 MPH.  

En el siglo XX

A principios del siglo XX, los vehículos eléctricos llegaron a ser muy populares, ya que más gente tenía acceso a la electricidad. Hasta Henry Ford pensaba que los coches eléctricos eran la tecnología superior1. Él y Thomas Edison se asociaron para explorar opciones para mejorar la tecnología y encontrar una manera de ofrecer un auto eléctrico de bajo costo2. Pero en 1908, Henry Ford introdujo el modelo T al mercado a un precio costeable de $650. En comparación, un electric roadster costaba $1,750. Para empeorar la situación del vehículo eléctrico, Charles Kettering presentó el arranque eléctrico, eliminando la necesidad de la incómoda manivela y dando lugar a más ventas de vehículos de gasolina. Asimismo, con el descubrimiento del petróleo crudo en Texas, la gasolina se volvió más económica y fácilmente disponible para los estadounidenses de las zonas rurales, y las estaciones de servicio comenzaron a aparecer en todo el país. Muy pocos estadounidenses fuera de las ciudades tenían electricidad para ese tiempo. Ya para 1935, los vehículos eléctricos casi habían desaparecido.

En el nuevo milenio

Hoy en día la popularidad de los vehículos eléctricos ha aumentado gracias a los avances en la tecnología de la batería y la preocupación ambiental. Las nuevas regulaciones federales y estatales han comenzado a cambiar las cosas. La aprobación de la Enmienda de la Ley de Aire Limpio de 1990 y la Ley de Política Energética de 1992, adicionalmente a las nuevas regulaciones de emisiones de transporte emitidas por la Junta de Recursos del Aire de California, ayudaron a crear un interés renovado en los vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

La historia de los vehículos eléctricos continúa aquí en Honda de Chantilly, en donde te ofrecemos una gran selección de coches y SUVs. Visítanos hoy para que conozcas a nuestros informados representantes, quienes podrán asesorarte acerca de la compra o arrendamiento de un nuevo auto eléctrico.


Información de contacto


Horario de Pohanka Chantilly Ventas

844.242.5188
Lunes 9:00 am - 9:00 pm
Martes 9:00 am - 9:00 pm
Miércoles 9:00 am - 9:00 pm
Jueves 9:00 am - 9:00 pm
Viernes 9:00 am - 9:00 pm
Sábado 9:00 am - 7:00 pm
Domingo 12:00 pm - 5:00 pm

Información del concesionario

Testimonios

Lo sentimos. No hay testimonios para mostrar en este momento.

1. De acuerdo a un artículo del New York Times del 1911. Para más información, consulta https://timesmachine.nytimes.com/timesmachine/1911/01/20/104855338.pdf.

2. De acuerdo a Wired, una revista sobre la tecnología y su impacto en el mundo.https://www.wired.com/2010/06/henry-ford-thomas-edison-ev/