Ventas: 844.242.5188 Servicio: 703.633.2400 Piezas: 703.633.2400

Protégete contra vehículos con daños por inundaciones con Pohanka Honda de Chantilly

Protégete contra vehículos con daños por inundaciones con Pohanka Honda de Chantilly

                    

No permitas que agencias poco escrupulosas se aprovechen de ti

¿Planeas comprar un auto usado? Con los acontecimientos climáticos recientes y las fuertes inundaciones causadas por los huracanes Harvey e Irma muchos autos quedaron atrapados en el agua y sufrieron daños, los seguros los catalogan como pérdida total, pero se ha sabido que algunas agencias poco escrupulosas están vendiendo estos autos. Aquí en Pohanka Honda en Chantilly te aseguramos que no negociamos con este tipo de vehículos y, es más, te ayudamos a reconocer cuáles son los signos de que un vehículo ha estado en una inundación.

Debes inspeccionar el área cerca de los pedales, busca signos de óxido en el brazo de cada pedal. Levanta la alfombra, debajo de éstos busca señales de hongos o moho. Y pon mucha atención a los olores extraños debajo de la alfombra, a veces algunos concesionarios tratan de contrarrestar el olor a moho con fuertes desinfectantes.

Busca señales de daño por agua, las marcas de agua siempre quedan en los tapices, así que revisa muy bien los costados del respaldo y los cinturones de seguridad, usualmente las marcas de agua se reconocen por una ligera decoloración en los materiales. Un punto que hay que checar también es si los tapices se ven más nuevos que el auto o no coordinen del todo, esto es un indicio de que los han cambiado.

Abre la cajuela y retira la llanta de refacción, generalmente el agua se estanca por debajo de ella e indica que el auto ha sido dañado por inundación o que hay alguna fuga. Revisa  si presenta marcas de agua, o si hay hongos o moho en la alfombra del maletero.

Abre el cofre y revisa el motor y todo el compartimento en busca de óxido. Utiliza una linterna que te permita revisar las áreas que no están tan accesibles. El óxido en componentes relativamente nuevos es un indicio de que el vehículo ha estado en una inundación.

Lleva el auto con uno de los mecánicos de nuestro Departamento de Servicio y pide que lo levante con un elevador hidráulico, para revisar el chasis y los componentes debajo del auto. No debería de haber mucha corrosión en esta área, a menos que el auto haya sido operado en zonas de nevadas fuertes en donde la sal que se usa para cubrir las calles puede provocar oxidación en estas partes.

Por último, lo primordial son las partes eléctricas. El agua por inundación contiene sal o aguas residuales que pueden corroer rápidamente los sistemas eléctricos y mecánicos de un vehículo y, finalmente, hacer que no funcionen. Prueba todos los componentes eléctricos, luces, ventanas y aire acondicionado. En una prueba de manejo el auto no correrá tan suavemente.

Conociendo todo esto, se pueden evitar gastos mayores a futuro en un auto que, finalmente, no sirve. Aquí en nuestra sucursal sólo vendemos vehículos que han sido probados y verificados por nuestro personal calificado. Si deseas comprar un auto con nosotros te garantizamos calidad, honestidad y el mejor trato. Protégete contra vehículos con daños por inundaciones con Pohanka Honda de Chantilly. ¡Te esperamos!


Información de contacto


Horario de Pohanka Chantilly Ventas

844.242.5188

Información del concesionario

Testimonios

Lo sentimos. No hay testimonios para mostrar en este momento.